El Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cambrils construirá dos rotondas para conectar el nuevo puente sobre la riera de Alforja y mejorar la movilidad y la seguridad. Estos trabajos serán la culminación de las obras realizadas en uno de los principales accesos a Cambrils para eliminar una barrera arquitectónica histórica y reconvertir la antigua carretera N-340 en la avenida Baix Camp. La remodelación consistió en el derribo del antiguo puente, la construcción del nuevo puente integrado en la trama urbana y la reordenación del entorno.
Las obras que se impulsan ahora son la construcción de una rotonda a cada lado del puente, la urbanización de parte de la acera y la remodelación de un tramo de calzada de la avenida Adelaida. La ejecución del proyecto será posible gracias al convenio firmado con la propiedad para la ocupación anticipada de los terrenos y su compromiso a financiar la parte de las obras comprendidas dentro del sector urbanístico a desarrollar. El concejal de Obras Públicas, Enric Daza, ha explicado que las obras eran necesarias para finalizar con la provisionalidad actual, mejorando la movilidad y la seguridad de esta zona de acceso al municipio.
Por una parte, el proyecto contempla la construcción de una rotonda frente al Museo Molí de les Tres Eres, en la intersección de la avenida Nova Augusta con la avenida Adelaida; la urbanización de la acera que toca a la riera y el desdoblamiento del tramo norte de la avenida Adelaida, que pasará de un carril a dos carriles. Esta actuación permitirá conectar el tramo urbanizado frente al Museo Molí de les Tres Eres y dar continuidad a la avenida Adelaida a partir de la calle Pere Moretó.
Por otra parte, se prevé la construcción de una semi rotonda al otro lado del puente para mejorar la intersección de la avenida Baix Camp con el paseo La Salle, sustituyendo los elementos de señalización vial horizontal por un elemento de obra.