El Ayuntamiento de Cambrils se adhiere a la declaración institucional aprobada por el Consejo Comarcal del Baix Camp para expresar su rechazo ante las amenazas a una persona de Prades por razón de género.
El Ayuntamiento de Cambrils expresa su rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos y las libertades del colectivo LGBTI+, y muestra su apoyo a la persona afectada, a su familia y amistades y al vecindario de Prades, que junto con su consistorio reaccionaron de forma ejemplar y contundente ante esta agresión LGBTIfóbica.
Como muestra de solidaridad hacia las amenazas personas del colectivo LGBTI+, y especialmente hacia la persona de Prades que ha recibido anónimas, el Ayuntamiento de Cambrils ha colgado en su balcón la pancarta con los colores irisados que identifican al colectivo LGBTI+ y la defensa de la plena garantía de sus derechos y ha compartido mensajes de condena de los hechos en las redes sociales.
El Ayuntamiento de Cambrils reafirma que en una sociedad plural y diversa todo el mundo tiene el derecho a ser y mostrarse como se siente y a amar libremente y los actos LGBTIfóbicos no tienen cabida.
El Ayuntamiento de Cambrils recuerda que dispone de un Servicio municipal de Atención Integral (SAI) dirigido a las personas LGBTI+ desde el cual se ofrece una atención especializada a las personas del colectivo que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir una situación de discriminación o violencia por orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
Para más información sobre el SAI puede consultar https://www.cambrils.cat/igualtat/ambits-tematics/diversitat-