Cambrils celebró el domingo la Fiesta del Pubillaje con la elección de las nuevas pubilles, herederos, damiselas y soltero y la despedida de las pubilles y herederos que han representado al municipio durante 2019 y 2020.
Habitualmente este acto de elección del Pubillaje se incluye en el Pregón de la Feria, pero este año se ha tenido que suspender por segunda vez la Feria Multisectorial y por tanto también el Pregón, a causa de las restricciones.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido mantener la tradición y celebrar los 55 años de Pubillaje en Cambrils. El acto contó con la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Cultura y Fiestas, Cinta Ballesté, y representantes del Fomento de las Tradiciones Catalanas: el delegado de las comarcas tarraconenses, la Pubilla de Tarragona 2019/2020, y la Damisela de Bot 2020.
La Pubilla y el Heredero
Camí Cruz fue elegida como Pubilla 2021 y Diego Alejandro Rivera como Heredero. Las damiselas son Alba Queralt, Paola Ramirez y Xènia Rodrigo (presentada por el Ball de Diables Cagarrieres). Este 2021 se presentaron 4 candidatas a pubilla y 1 candidato a Heredero y excepcionalmente, tal y como consta en las bases se proclamó una pubilla y tres damiselas por sorteo.
En la categoría infantil, Dèlia Luna Córdoba se proclamó como Pubilla y Pol Miró, como Heredero. Las Damisel.les infantiles son Aina Moya, Ariadna Isabella Rofes, Íngrid Higueras, Núria Busquets y Arlet Franch, y el Soltero infantil es Arnau Higueras.
El acto también sirvió para despedir a las pubilles, herederos, damiselas y solteros de Cambrils elegidos durante el pregón de la Feria de 2019, que ampliaron el mandato en 2020 a consecuencia de la pandemia y ante la imposibilidad de elegir nuevos representantes para mantener viva la tradición.
Las Pubilles y Herederos salientes son Paula Torné Andreu (pubilla), Jofre Salsench Ivern (Heredero), Núria Martínez Tallada (damisela), Arlet Franch Segura (pubilla infantil), Liam Xing Garcia Muñoz (heredero infantil), Irene Gómez Pasarrius, Íngrid Higueras Piñol, Llura Peralbo Fortuny y Noa Ruiz Rodríguez (damiselas infantiles) y Pol Miró Piñol (solterito).