Cambrils abrirá una convocatoria de ayudas directas para establecimientos afectados por la Covid

19 de noviembre de 2020 a las 14:27h

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils prevé abrir una convocatoria de ayudas directas para establecimientos ubicados en el término municipal que tuvieron que cerrar temporalmente y/o que vieron reducida su actividad de manera significativa, como consecuencia de las medidas establecidas en el marco del estado de alarma decretado en el mes de marzo para hacer frente a la pandemia.

Las bases, aprobadas en junta de gobierno el 13 de noviembre, se han publicado hoy en el BOPT y se pueden consultar desde este enlace http://bitly.ws/aBYa. El plazo para presentar las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el BOPT de la convocatoria y hasta la fecha establecida en la misma.

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud que encontrarán en este enlace http://bitly.ws/aBYd y aportar el certificado actualizado de situación censal que indique la actividad económica con la fecha de alta, el domicilio fiscal y la dirección del local donde se desarrolla la actividad.

El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones del Ayuntamiento, que complementan las de otras administraciones, es apoyar a las empresas más perjudicadas para contribuir al mantenimiento del tejido comercial local y reactivar la economía del municipio.

Las ayudas se dirigen a personas autónomas o empresas de hasta 10 personas trabajadoras, que lleven a cabo su actividad en establecimientos abiertos al público ubicados en el municipio de Cambrils, y que tuvieron que cerrar las puertas por el estado de alarma decretado en el mes de marzo.

Las ayudas van destinadas a pagar los gastos corrientes vinculados a la actividad habitual que se tuvieron que asumir a pesar del cierre obligatorio o la reducción en el volumen de negocio, como las cuotas de autónomos, los servicios y suministros básicos, los costes laborales y el alquiler.

Otros conceptos también incluidos en las bases son los  gastos de material para la adecuación de locales y terrazas en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias, la adquisición de equipos y material de protección, y actuaciones para la creación e implantación de sistemas de venta on-line y su logística.

En total el Ayuntamiento destinará 200.000 euros del presupuesto a estas ayudas y cada solicitante podrá recibir un máximo de 1.000 euros según los conceptos subvencionados.

Esta convocatoria es una de las medidas acordadas por el equipo de gobierno municipal previstas Plan local para la reactivación económica y social del municipio, que recoge todas las actuaciones municipales en el ámbito social, educativo, económico, turístico, cultural, festivo y de ocio que ha llevado o llevará a cabo el Ayuntamiento para hacer frente al coronavirus.

Entre las actuaciones del Ayuntamiento dirigidas a empresas, ya se han puesto en marcha iniciativas como la creación de una oficina virtual para asesorar y ayudar a personas emprendedoras y empresarias en cualquier trámite para subvenciones de las diferentes administraciones. Además, se han tomado medidas fiscales para favorecer la reactivación como la modificación del calendario de pagos o la exención del pago de las tasas de ocupación de vía pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído