Joel Obis, un joven cazador de 35 años de Prades (Baix Camp), se enorgullece de haber cazado un extraordinario ejemplar de jabalí de enormes dimensiones y un peso que ha desconcertado a propios y extraños, según informa la revista especializada en caza y pesca 'Jara y Sedal'.
Como de costumbre, Joel salió con sus cinco perros de caza y sus compañeros de batida el 19 de noviembre pasado.'Los perros enseguida empezaron a levantar jabalíes, pero hacía tanto calor que a media mañana ya no podíamos más porque tampoco encontraron agua para beber', explica Joel.
Cuando ya se preparaban para recoger, Joel entró en un último barranco donde vio «un grupo de ocho jabalíes, todos muy grandes». Después de intentarlo con un primer y segundo ejemplar, como se suele decir, a la tercera fue la vencida.

«Vi que era descomunal y tuve la suerte de pillarlo», ha destacado el cazador. Después de esto, ha explicado que el jabalí «bajó rodando unos 100 metros ladera abajo». «Cuando bajé a mirar si estaba muerto vi que el animal quedó atrapado entre dos piedras muy grandes», explica Obis.
Cuando los perros se apartaron del jabalí, Joel aprovechó para abatirlo del todo.«Me pareció que pesaba entre 80 y 90 kilogramos, pero cuando intenté sacarlo vi que no podía ni girarlo», ha confesado.

Tuvo que pedir ayuda a su padre y otro compañero, que cuando llegaron donde estaba el jabalí «quedaron impresionados. Todos decían que no habían visto un animal igual en estos parajes», explica Obis.
Finalmente, entre los cuatro consiguieron levantar el enorme jabalí y pudieron comprobar que era una pieza de unos 140 kilos de peso, uno de los más grandes de la temporada.