En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Riudoms lamentó la muerte de una vecina, Ramona, que fue atropellada el pasado sábado dentro del núcleo urbano de esta población del Baix Camp y que, debido a la gravedad de las heridas y a su avanzada edad, acabó muriendo días después en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El accidente se produjo delante de la biblioteca municipal, en la calle Baltasar de Toda, cuando una motocicleta atropelló a la mujer.
El ayuntamiento ha previsto diversas actuaciones, en los próximos meses, en esta calle para mejorar la seguridad de los peatones, presupuestados en más de 135.000 euros. Entre otras, se pondrán bolardos disuasorios para evitar los coches aparcados en doble fila y se eliminarán plazas de aparcamiento cerca de los pasos de peatones para mejorar su visibilidad. También se iluminarán mejor algunos de los pasos de peatones.
Desde las redes sociales se ha denunciado, sin embargo, que en esta y otras calles de la localidad circulan algunos vehículos a velocidades muy altas, muy por encima de los 50 km/h prescritos en los núcleos urbanos, poniendo en peligro a los peatones.