Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Cambrils (Baix Camp) detuvieron el pasado domingo a tres hombres, de 33, 35 y 36 años, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril alrededor de las 12 del mediodía cuando varias patrullas uniformadas y de paisano efectuaban servicio de prevención de hurtos y robos en la autopista AP-7.
En un momento determinado, los mossos observaron un comportamiento sospechoso por parte de los tres ocupantes de dos turismos diferentes que habían accedido al área de servicio del kilómetro 283 de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), en sentido sur. En concreto, dos de los desconocidos se dedicaron a controlar los vehículos y especialmente su interior, motivo por el cual los agentes decidieron identificarlos.
Al darse cuenta de la presencia policial, los tres intentaron huir a gran velocidad. La rápida actuación de las patrullas, que les cerraron el paso, evitó su huida del lugar. En el registro de uno de los vehículos, los mossos encontraron herramientas y una barra de hierro, así como comprobantes de gasto de gasolina en el área de servicio del Mèdol en Altafulla. En el segundo vehículo, los agentes localizaron un total de 12 teléfonos móviles, muchos de ellos encendidos, los cuales estaban envueltos en papel de aluminio para evitar que pudieran ser localizados con el sistema GPS del propio aparato.
Ante este hecho, los tres hombres quedaron detenidos y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cambrils han iniciado las correspondientes gestiones para determinar la procedencia de estos teléfonos, cinco de los cuales ya se han podido devolver a sus propietarios, los cuales previamente habían denunciado su robo.
Los detenidos pasaron el lunes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus quien decretó su libertad con cargos.
Por otra parte, tres hombres más de edades comprendidas entre los 47 y los 64 años, fueron denunciados penalmente el pasado día 2 de abril por tentativa de hurto en la misma área de servicio. Alrededor de las 16 horas, agentes que efectuaban servicio de paisano fueron testigos de cómo dos hombres intentaban convencer al conductor de un vehículo para que les abriera la puerta. La víctima, sin embargo, sospechó de la insistencia de los dos desconocidos.
Los agentes decidieron intervenir de inmediato cuando observaron que habían tirado agua debajo del vehículo y le advertían de una avería para que saliera del coche. Mientras tanto, el tercer hombre les esperaba con el motor en marcha para poder huir en caso de haber podido obtener el botín.
