El Ayuntamiento de Reus avanza en la remodelación de la calle Dr Ferran: las nuevas mejoras de la fase 2

La intervención continuará mejorando el tramo entre las calles Roger de Belfort y el Matadero, manteniendo criterios de accesibilidad y movilidad sostenible

22 de julio de 2026 a las 19:13h

El Ayuntamiento de Reus ha dado luz verde al proyecto correspondiente a la fase 2 de la remodelación de la calle de Dr Ferran, en el marco del proceso continuado de transformación urbana de esta vía. La primera fase se inauguró el pasado 9 de junio, introduciendo medidas que favorecen la accesibilidad, la movilidad sostenible y la pacificación del tráfico, especialmente en el entorno de la escuela General Prim, con un enfoque orientado a hacer la calle más amable y verde.

Mejoras previstas en el nuevo tramo

En esta segunda etapa se actuará sobre el tramo comprendido entre las calles Roger de Belfort y el Matadero. Posteriormente, está prevista la finalización del proyecto mediante la reforma del tramo que conecta la calle Matadero con los paseos adyacentes; este último pendiente de los planes urbanísticos impulsados por una iniciativa privada.

El diseño previsto mantendrá las características básicas ya implantadas en la fase inicial, conservando los dos niveles diferenciados para calzada y aceras, y también pasos para peatones adaptados a los estándares de accesibilidad vigentes.

Inauguració remodelació carrer del Doctor Ferran 1 20260609133458
Inauguración remodelación calle del Doctor Ferran -

El proyecto contempla un modelo de calle con aparcamiento en cordón a ambos lados, intercalado con alcorques destinados a acoger árboles plantados directamente a nivel de calzada cada 18 metros aproximadamente. Se conservarán los badenes existentes actualmente y la especie arbórea se escogerá teniendo en cuenta tanto la distancia a los edificios como la altura de estos, optando por árboles que puedan tener una talla más o menos elevada según estas condiciones.

En cuanto al sistema de alumbrado público, el proyecto incorpora tanto aspectos funcionales como estéticos. Así pues, se prevé instalar 9 nuevas luminarias para garantizar una iluminación adecuada de los viales afectados, mientras que se retirarán las luminarias existentes —tanto aquellas instaladas en fachadas como las montadas sobre báculos— para armonizar la imagen urbana.

Presupuesto y calendario previsto

El importe destinado a licitar esta obra es exactamente de 230.614,87 euros. Según las previsiones municipales, las obras podrían comenzar hacia el final de este año.

Daniel Marcos, concejal responsable de Vía Pública, ha manifestado: “Damos continuidad al compromiso de transformación urbana y avanzamos con la remodelación de la calle del Dr Ferran con la misma idea clara de ciudad: hacer una calle más amable, accesible, segura, verde y más pensada para las personas que para los vehículos”. Esta declaración reafirma la apuesta local por consolidar espacios urbanos que prioricen las necesidades de los peatones ante el tráfico rodado.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
Diseño sin título (1)
Laura Castaño Martín
Ver biografía
Lo más leído