El Ayuntamiento de Altafulla impulsa el Plan de Aceras y Asfaltado 2025 con una inversión de 100.000 euros

Un conjunto de actuaciones para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad en diferentes puntos del municipio

25 de noviembre de 2025 a las 12:31h

El Ayuntamiento de Altafulla ha puesto en marcha el Plan de Aceras y Asfaltado 2025, una actuación integral de mejora del espacio público que cuenta con una inversión de 100.000 euros. Este plan forma parte del acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y el PSC, que prevé actuaciones prioritarias en movilidad, seguridad vial y accesibilidad.

Los trabajos de asfaltado se iniciarán este miércoles 26 de noviembre y se alargarán hasta el viernes o lunes, en función de la evolución de las obras. Las actuaciones previstas son:

Mejoras de asfaltado

1.    Fresado y asfaltado del tramo que conecta Ronda d’Altafulla con el Institut El Roquissar, concretamente en el tramo frente al cementerio.

2.    Fresado y asfaltado en la calle Vinya Gran, en el tramo de las casas situadas por debajo del cruce con la calle de la Coma.

3.    Fresado puntual y asfaltado en la calle Joncs.

4.    Pequeño recrecido de asfalto frente al número 44 de l’Oliverot para eliminar un charco recurrente y mejorar la salida del vecindario.

5.    Reducción del desnivel de 10 badenes en la calle Marquès de Tamarit, manteniendo sin modificaciones las de la entrada al municipio, la de delante de la Bodega Maria y la que se ubica a la altura de la Taberna del Quatre.

Mejoras de aceras y accesibilidad

Este miércoles comienzan también las actuaciones de mejora de aceras a cargo de Gilabert Miró, que incluyen:

•    Ampliación y mejora del paso accesible a Mossèn Miquel Amorós para facilitar el acceso al consultorio médico y al hogar de infancia Francesc Blanch.

•    Reforma de un tramo de acera en mal estado en la Ronda de Altafulla, a la altura del Hotel Oreneta.

Por otro lado, la empresa EU Vendrell ya ha iniciado las actuaciones previstas en varios puntos de Via Augusta, así como la mejora de accesibilidad de un vado en el entorno de la plaza de la Portalada.

Compromiso con un pueblo más accesible y seguro

Con este Plan de Aceras y Asfaltado 2025, el Ayuntamiento continúa avanzando hacia un municipio más cómodo, seguro y accesible para todos, dando respuesta a necesidades históricas y mejorando la calidad urbana de diversos barrios.