En el marco de las jornadas 'Tarragona sobre ruedas' que impulsa la consejería de Comercio con la colaboración de la consejería de Movilidad y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona para estos días, se cortarán al tráfico algunas calles del centro de la ciudad. Concretamente, desde esta noche a las 22 h hasta el sábado 18 a las 23.30 h, los vehículos no podrán circular por la Rambla Nova (desde el Monumento en honor a los Héroes de 1811 -estatua de los Desnudos- hasta el Balcón del Mediterráneo), por la calle de Sant Francesc (a partir de la calle de August) y por la calle Unió (hasta la calle del Gobernador González).
En cuanto a las actividades de carga y descarga, deberán ajustarse a estos horarios. De manera excepcional, se dejará acceder a los vehículos de los vecinos y vecinas de los aparcamientos de la zona de Méndez Núñez y del Gobernador González que lo puedan acreditar por la calle de Sant Francesc. El acceso al aparcamiento de la plaza de Corsini y de particulares se hará por la calle de Fortuny desde la calle del Gasómetro. Al aparcamiento del último tramo de la Rambla Nova, en cambio, se podrá acceder a través de la calle de Adrià.
'Tarragona sobre ruedas'Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía cómo sería una Tarragona más verde y segura, menos contaminada y con más protagonismo para los peatones, el Ayuntamiento de Tarragona organiza unas jornadas de sensibilización sobre el uso de los vehículos menos contaminantes como coches y motocicletas eléctricas, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Estas jornadas tendrán como epicentro la Rambla Nova, así como la plaza Verdaguer. La Rambla Nova se dividirá por tramos: uno se dedicará a talleres de vialidad, otro a los coches eléctricos, donde diferentes concesionarios cederán sus vehículos para probarlos y, un tercer tramo, para bicicletas eléctricas y donde también se harán exhibiciones de skates. Las coques de la Rambla Nova se convertirán en expositores de coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas, bicicletas manuales, monopatines... y otros elementos de movilidad personal de bajo impacto. A ambos lados de las coques, la calzada se convertirá en un circuito para testear los diferentes vehículos expuestos, cortesía de los principales concesionarios de la ciudad.
Del mismo modo, el pequeño comercio también estará presente de la mano de tiendas locales como PCBox, Monopatin Shop, Ebroh TGN, y otros comercios locales especializados en bicicletas. También participará Decathlon, que se ha volcado con la iniciativa.
La consejería de Territorio, en coordinación con las empresas de patinetes eléctricos que operan en la ciudad, pondrán a disposición sus vehículos de movilidad personal para que a través del Patronato Municipal de Turismo se realicen visitas guiadas por los monumentos históricos de la ciudad.
Finalmente, también habrá Dj's y charangas como Tocabemolls y Pujats de to que recorrerán el centro de la ciudad con el objetivo de llevar a la gente por todo el tejido comercial del núcleo central de Tarragona.