Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Del 27 de septiembre al 29 de noviembre, el Auditori Diputació acogerá una nueva edición del Ciclo de Cine en Versión Original, una propuesta que mantiene la programación estable de cine de autor en versión original subtitulada y que se complementa con el Ciclo Gaudí, dedicado al cine de producción catalana.
La Diputación ha seleccionado 10 títulos procedentes de Irán, Taiwán, Bélgica, el Reino Unido, Corea del Sur, Colombia, Dinamarca y los Estados Unidos, que se proyectarán cada domingo a las 18.30 h. Según la institución, el ciclo da continuidad a una apuesta por una oferta cultural estable, de calidad y accesible, con obras que han tenido una presencia limitada en las salas de la demarcación.
Las películas del ciclo de versión original
- 27 de septiembre: Mi postre favorito, de Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, centrada en una mujer mayor que decide recuperar su vida sentimental.
- 4 de octubre: Left-handed Girl (La chica zurda), de Shih-Ching Tsou, un drama familiar ambientado en Taipei.
- 11 de octubre: Les Baronnes, comedia dramática dirigida por Mokhtaria Badaoui y Nabil Ben Yadir.
- 18 de octubre: Pillion, de Harry Lighton, una historia sobre las relaciones de poder, el deseo y la identidad.
- 25 de octubre: No hay otra opción, del cineasta surcoreano Park Chan-wook.
- 1 de noviembre: Un poeta, tragicomedia colombiana de Simón Mesa Soto.
- 8 de noviembre: Incontrolable, basada en la historia real del activista John Davidson.
- 15 de noviembre: El último vikingo, una comedia negra de Anders Thomas Jensen protagonizada por Mads Mikkelsen.
- 22 de noviembre: Si pudiera, te daría una patada, de Mary Bronstein.
- 29 de noviembre: Buena suerte, pásalo bien, no mueras, una propuesta de comedia y ciencia ficción dirigida por Gore Verbinski.
Retoma el Ciclo Gaudí con cine catalán
Desde el jueves 24 de septiembre, el Auditori Diputació volverá a programar también los pases del Ciclo Gaudí, impulsado por la Academia del Cine Catalán con el objetivo de poner en valor el cine catalán mediante una programación estable y mensual.
Las sesiones tendrán lugar el último jueves de cada mes, a las 18.30 h. La primera proyección de este otoño será Tres adioses, de Isabel Coixet, el 24 de septiembre, y el calendario continuará en octubre con Balandrau, vent salvatge, de Fernando Trullols.
Entradas e información práctica
Todas las proyecciones del ciclo de versión original se harán los domingos a las 18.30 h en este equipamiento de la Red de Espacios Culturales de la Diputación, situado en la calle de Pere Martell de Tarragona. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán comprar una hora antes de cada sesión en el vestíbulo del Auditori Diputació.
En el caso del Ciclo Gaudí, la entrada cuesta 4,5 euros e incluye descuentos para colectivos vulnerables. Los tiques también se podrán adquirir una hora antes de la proyección en el vestíbulo del recinto.
La programación completa y la información de cada película se pueden consultar en las webs www.dipta.cat/cinema-vo y www.dipta.cat/cicle-gaudi.