Atrapan en la Part Baixa a un hombre reincidente por robos en el interior de varios vehículos

18 de julio de 2017 a las 15:52h
El pasado fin de semana un hombre de 41 años vecino de Tarragona y nacionalidad española fue detenido cuando una patrulla lo pilló mirando en el interior de los vehículos estacionados en la calle Castellarnau del Barrio del Puerto y después de que para detectar la presencia policial, escondiera un maletín negro junto a la entrada de un parking.
Acto seguido, los Mossos se dirigieron hacia el hombre y comprobaron que se trataba de una persona conocida por la policía por sus antecedentes de robos en interior de vehículo. Los mossos también encontraron rápidamente el maletín que había intentado esconder.
Aunque negó en un primer momento que hubiera robado el maletín, acabó reconociendo que lo había cogido del interior de una furgoneta que había encontrado abierta en la calle Pare Palau.
Los agentes comprobaron que el vehículo no presentaba ningún tipo de forzamiento y, por este motivo, lo denunciaron como presunto autor de un delito leve de hurto en interior de vehículo.
Forzamientos la noche anterior
La madrugada del jueves al viernes, los Mossos recibieron el aviso de un ciudadano que estaba viendo como un hombre caminaba por la calle Vidal i Barraquer de Tarragona y manipulaba las puertas de varios vehículos estacionados.
Rápidamente, una patrulla llegó al lugar y localizó a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso. Los mossos lo registraron y le encontraron encima varios aparatos electrónicos. Entonces, los agentes hicieron búsqueda por la zona y encontraron un turismo con la puerta del copiloto forzada y el interior del coche todo revuelto. Además, debajo del asiento localizaron un destornillador.
El detenido, con tres antecedentes policiales por cuatro robos con fuerza en interior de vehículo, pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos.
Fue al día siguiente de haber quedado en libertad, cuando una patrulla volvió a pillarlo en la Part Baixa.
El coche no es una caja fuerte Desde los Mossos d'Esquadra se recuerdan algunos consejos de seguridad para evitar los robos en el interior de vehículo. - No se debe dejar nada de valor dentro del vehículo - Hay que procurar que los equipos de música y los navegadores, si es posible, queden ocultos o, si se puede, mejor llevárselos - Se debe intentar estacionar el vehículo en lugares iluminados - Se puede instalar una alarma en el vehículo - En caso de ver a alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa, se debe llamar inmediatamente al 112 - En el caso de encontrar algún coche forzado, no se debe tocar nada y llamar al 112 Estos consejos se encuentran disponibles a través de la página web de los Mossos d'Esquadra. Además, también se hacen llegar a la ciudadanía a través de los diferentes perfiles de los mossos en las principales redes sociales.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído