Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes en Montblanc tras una persecución policial por la AP-2, iniciada cuando el vehículo en el que viajaban no se detuvo en un control situado en el acceso a la autopista
Según ha informado el cuerpo policial, el coche esquivó el dispositivo y huyó a gran velocidad, hecho que obligó a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados. Ante la maniobra, se activó una persecución que terminó poco después, cuando el vehículo fue localizado estacionado en un área de servicio de la AP-2, en sentido Barcelona.
Una vez interceptados, los tres ocupantes aseguraron que no se habían percatado del control policial y que huían porque estaban angustiados por un problema familiar.
Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron una riñonera con tres barras de hachís, con un peso total de 297 gramos, hecho que motivó la detención de los tres jóvenes por un delito contra la salud pública. Además, uno de ellos también fue arrestado por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad
Los detenidos tienen 25, 22 y 21 años, son vecinos de Balaguer y solo uno de ellos cuenta con antecedentes policiales. Paralelamente, uno de los jóvenes fue denunciado por conducir sin permiso, mientras que otro recibió una sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.