La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia contra un hombre que atracó un comercio de Vila-seca en febrero del año pasado, protagonizando un asalto violento en el que agredió al empleado del establecimiento. El tribunal, tal y como ha publicado el Diari de Tarragona, ha ratificado la condena de siete años y siete meses de prisión, que incluye los delitos de robo con violencia en las personas y lesiones. Además, se ha tenido en cuenta la reincidencia en hechos delictivos previos, lo que ha agravado la pena.
El robo tuvo lugar el 3 de febrero de 2024, cuando el acusado, con el rostro cubierto, irrumpió en un comercio. Armado con una pistola, amenazó al empleado, exigiéndole que pusiera el dinero en una bolsa y le entregara las llaves de la caja fuerte. Cuando la víctima intentó activar el botón de alarma, el agresor le propinó dos golpes en la cabeza con la pistola.
A pesar del asalto violento, el ladrón no consiguió su objetivo y abandonó el lugar sin llevarse nada. Fue detenido pocos días después.
Como parte de la sentencia, el tribunal ha impuesto una orden de alejamiento de 400 metros durante ocho años y siete meses, impidiendo al condenado acercarse o comunicarse con la víctima. Además, según el medio mencionado, se le ha obligado a indemnizar al empleado con 1.180 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas psicológicas que le dejó el ataque.