Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a dos hombres por siete robos con fuerza en casas de la Secuita y la Riera de Gaià.
Los arrestados, de 20 y 32 años, cometieron los robos entre el 1 y el 24 de febrero, de los cuales dos de ellos en grado de tentativa. Lo hacían en viviendas situadas en zonas limítrofes de los municipios.
La investigación comenzó a raíz de un primer robo con fuerza en la Secuita, donde los presuntos ladrones saltaron la valla perimetral y forzaron una puerta para acceder al interior.
De este domicilio se llevaron aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo dentro de unas maletas. Los detenidos pasarán a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.
Según los Mossos, los mismos individuos intentaron robar en otra casa el mismo día del primer robo, pero por la noche y en el municipio de la Riera de Gaià.
En esta ocasión, los hombres huyeron rápidamente cuando se dieron cuenta de que los propietarios estaban en el interior del domicilio. Después, los detenidos habrían cometido cinco hechos más, todos ellos en la Riera de Gaià y con un modus operandi similar. En concreto, detallan, saltaban la valla perimetral o escalaban para llegar a la puerta o ventana más accesible y, entonces forzaban la cerradura.