Protección Civil ha enviado un mensaje Es-Alert a los móviles de las comarcas del Priorat, el Baix Camp y la Ribera d'Ebre por fuertes lluvias este lunes, han informado fuentes de Protección Civil a Europa Press.
Lo han hecho después de que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) observara una acumulación de lluvia de 200 litros por metro cuadrado (l/m²) en la comarca del Priorat.
Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat y ha solicitado en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press "mucha precaución" en las comarcas de Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona por los chubascos
Algunas carreteras de estas comarcas han sufrido numerosos desprendimientos y acumulaciones puntuales de agua. Además, la circulación de trenes en la R15 está interrumpida entre Fayón La Pobla de Massaluca y Caspe por una incidencia en la infraestructura en Nonasp y entre Pradell y Móra la Nova por acumulación de agua por la lluvia en Marçà-Falset.
En el primer caso, se ha establecido un servicio de transporte alternativo entre Fayón La Pobla de Massaluca y Caspe, mientras que en el segundo se ha establecido servicio por carretera entre Mora La Nova y Tarragona.