La Parte Alta de Tarragona ha vivido unos días absolutamente mágicos con la Fiesta Mayor de Santa Tecla. El correfoc puso punto final al calendario festivo ayer por la noche con miles de personas en la Rambla Nova, dejando atrás una celebración que quedará en la memoria de los tarraconenses. Sin embargo, también habrá una tienda a la que le costará olvidar las fiestas de este 2025 porque durante la madrugada del miércoles le arrancaron el cartel y escribieron con grafiti: 'P*ta España'.
La tienda afectada es Sabor a España, ubicada en el número 9 de la calle Mayor, junto a las escaleras de la catedral. La cadena cuenta con más de 50 tiendas en todo el país y en su misma página web explican que "llevan como bandera su perol de cobre y estamos orgullosos de ofrecer el dulce español de toda la vida". Sin embargo, el establecimiento especializado en frutos secos y turrones sufrió el ataque de madrugada, donde quitaron la palabra 'sabor', la única que quedaba después de un ataque anterior.

Las trabajadoras de la tienda también han explicado que han recibido gritos e insultos desde la calle en varias ocasiones
Tal como informó el Diari Més y han confirmado desde la misma tienda, el local ya ha sufrido más actos vandálicos en otras ocasiones. El año pasado, justo antes de ser inaugurada, también le arrancaron la palabra 'España' de la puerta de acceso y el perol de cobre que presidía uno de los escaparates, pero en aquella ocasión una cámara de seguridad consiguió grabar a una decena de personas perpetrando el ataque. En su lugar, los delincuentes han puesto con grafiti la frase 'Puta España', la cual actualmente aún se puede ver en la tienda y está generando mucha expectación entre los turistas que visitan la Parte Alta.
Incluso, las mismas trabajadoras del establecimiento han asegurado que los ataques no solamente se han reflejado en el cartel, sino que en gran multitud de ocasiones han recibido insultos por la gente que transitaba por la calle Mayor. Además, estos ataques personales que los mismos empleados no entienden se acentúan cuando hay más afluencia de personas en la ciudad. Especialmente, durante las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla, incluso este año, también han recibido gritos e insultos durante los actos que pasaban por la puerta del establecimiento. Por otro lado, en el País Vasco algunas tiendas han cambiado su nombre para evitar incidentes y han optado por 'Maestros Turroneros'.
Los mismos trabajadores han informado de que el acto vandálico ya estaría denunciado a la policía catalana, la cual está investigando los hechos para intentar localizar a los autores del destrozo. Sin embargo, la tienda también está presente en otros municipios catalanes como Cambrils, Sitges, Barcelona, Lloret de Mar y Girona, por lo que se ha convertido en un establecimiento ya consolidado donde encontrar gran multitud de alimentos típicos del país. Igualmente, los responsables habrían asegurado que volverán a instalar el cartel original con el nombre de 'Sabor a España' y el perol de cobre, por lo que los ataques podrían volver a repetirse en el local ubicado en el corazón de la Parte Alta.