La Asociación de integración social La Muralla llega a Salou

16 de julio de 2024 a las 12:43h

La Asociación La Muralla, dedicada a la integración social, laboral, educativa y asistencial de las personas con problemas de salud mental, se ha presentado oficialmente en Salou.

El acto tuvo lugar en la Sala Mediterránea del TAS y contó con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados, la concejala de Salud y Bienestar Social, Cristina Berrio, el presidente de la entidad,ÁngelUrbina, la concejala de Vila-seca, LucíaTeruel, y representantes del Colegio de Psicología de Tarragona.

Durante la presentación, se destacó la apertura de un nuevo espacio en el Jardín Botánico de Salou, donde la asociación ofrecerá servicios dos días a la semana.

La Asociación La Muralla tiene como principal objetivo fomentar un entorno saludable para las personas con problemas de salud mental mediante actividades deportivas y terapéuticas específicas, así como a ofrecer apoyo a las familias y a los cuidadores.

Entre los servicios destacados, la entidad pone especial énfasis en la juventud con problemas de salud mental, ofreciendo actividades diseñadas específicamente para este grupo. Además, la Asociación vela por las necesidades de vivienda de las personas afectadas, proporcionando apoyo a domicilio y en pisos tutelados, de los que hay dos ubicados en Solivella, Salou.

También se presentó un eje de apoyo y orientación sobre los problemas de salud mental, que busca no sólo ayudar a las personas afectadas directamente, sino también a sus familiares, contribuyendo a una mejor comprensión de los retos biopsicosociales que afrontan.

La Asociación La Muralla reafirma su compromiso con la sociedad, con el objetivo de contribuir a una vida más digna y plena para las personas con problemas de salud mental.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído