Los trabajos de asfaltado previstos en la zona de Battestini, en el entorno de los viales laterales de la Avenida de Roma, entrarán esta semana en una fase clave con la ejecución de obras en horario nocturno durante dos días. El objetivo es minimizar las molestias en la estación de autobuses de Tarragona, en el intercambiador de Battestini de la EMT y en el aparcamiento municipal Imperial Tarraco, tres puntos especialmente sensibles a la actividad diaria.
Esta segunda fase de los trabajos, que actúa en el lateral sentido Tarragona, mantiene el calendario previsto. Las obras nocturnas se ejecutarán:
-
Jueves 20 de noviembre, de 20 h a 01.30 h
-
Viernes 21 de noviembre, de 21 h a 23.30 h
Paralelamente, se ha recordado que la vía lateral y sus accesos se mantienen cortados hasta el 21 de noviembre. A partir de esta fecha, y hasta el 28 de noviembre, se llevarán a cabo las tareas de señalización horizontal, paso final para que el tramo quede plenamente operativo.
Siguiendo el modelo aplicado anteriormente en la Avenida Andorra y en la primera fase de la Av. Roma, los vecinos podrán acceder a sus parkings privados diariamente entre las 18 h y las 9 h de la mañana mientras duren las obras, garantizando así una afectación mínima a la movilidad residencial.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Tarragona continúa avanzando en la mejora de la infraestructura viaria de la ciudad y en la modernización progresiva de sus principales ejes de circulación.
