El Museo de Arte Moderno (MAMT) de la Diputación de Tarragona estrena la colección TXT de libros de ensayo con un estudio sobre el grupo reusense de arte postal Sàpigues i Entenguis Produccions (SIEP) que durante los años 80 envió postales de manera anónima por todo el mundo. La presentación tendrá lugar el viernes 17 de abril por la tarde.
El libro de ensayo Leerlo rápido. Una historia de Sàpigues i Entenguis Produccions (SIEP), escrito por el curador de arte y escritor Marc Navarro, el cual ha iniciado la nueva colección editorial. Se presentará en un acto presidido por Óscar Sánchez, diputado de Promoción Social y Cultural de la Diputación de Tarragona, y con la participación del autor de la publicación, Marc Navarro, el cual ya comisarió una exposición sobre el SIEP de abril a junio de 2025 en el MAMT. También asistirá la historiadora del arte Teresa Grandas, y el artista vinculado al SIEP Francesc Vidal.
Leerlo rápido. Una historia de Sàpigues i Entenguis Produccions (SIEP),
La obra se acerca a la producción y la historia de este colectivo de Reus, que además de su actividad en el arte postal, también organizó exposiciones, publicó la revista Fenici y diversos libros de artista y tuvo un sello editorial hasta el año 1986.
La presentación de esta nueva colección editorial se enmarca en los actos conmemorativos del 50º aniversario del MAMT.
MAMT, finalista de los premios ACCA
La exposición que el MAMT realizó el año pasado sobre el grupo SIEP, Sepas y Entiendas Producciones, rabia y desencanto, es finalista en la categoría de comisariado de arte en la 42ª edición de los Premios ACCA, el certamen con el que la Asociación Catalana de Crítica de Arte (ACCA) reconoce el trabajo realizado en el mundo del arte Cataluña durante el 2025. Los premios se darán a conocer el próximo 27 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Es el tercer año consecutivo que el MAMT es candidato en estos premios, y el año pasado lo obtuvo por el comisariado de la exposición sobre la artista Mari Chordà, a cargo de la experta en arte Teresa Grandas y realizado en colaboración con el MACBA.
