La Fiscalía solicita hasta 33 años de prisión para tres hombres acusados de agredir a tres taxistas de Salou y cuatro Mossos d'Esquadra, el 8 de julio de 2018. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los encausados -de 34, 24 y 27 años- querían saltarse la cola de una parada de taxis de la zona de ocio nocturno de Salou y tras una discusión con uno de los conductores lo agredieron, hasta el punto de dejarlo inconsciente y en situación de "riesgo vital".
Los hombres también habrían propinado golpes con violencia a dos taxistas más que fueron a ayudar a su compañero, así como a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra que participaron en su persecución y detención. Los tres acusados estuvieron unas semanas en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada en la parada de taxis de la Font Lluminosa, situada en la calle Rembrandt. Tal y como describe el escrito del ministerio fiscal, los acusados querían coger un taxi pasando por delante de otras personas que estaban esperando, y uno de los conductores les recriminó la actitud. La respuesta de los hombres habría sido empezar a dar patadas al vehículo, que sufrió daños por valor de 317 euros. El taxista habría salido entonces del vehículo y habría comenzado una pelea en la que intervinieron dos taxistas más, que fueron a defender a su compañero, que había sido agredido hasta el punto de quedar inconsciente.
El fiscal describe que en esos momentos agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos y los presuntos agresores se marcharon. Cuando pudieron atrapar a uno, éste habría respondido con patadas y puñetazos contra los agentes. En ese momento, un segundo arrestado habría atacado por la espalda a los policías para ayudar a su compañero. Entonces, una segunda patrulla de los Mossos habría ido a reforzar el dispositivo, y también habrían recibido golpes por parte de los acusados, que terminaron detenidos.
Por todo ello, la Fiscalía reclama siete años de prisión para cada uno de los tres acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa; tres años más para dos de los acusados por atentado a los agentes de la autoridad; y otros tres años para dos de los arrestados por un delito de lesiones. Asimismo, reclama diferentes multas por lesiones y daños; así como indemnizaciones para los taxistas y policías afectados.
