El actual portavoz socialista en el ayuntamiento de El Catllar, Antonio López, ha sido elegido candidato a la alcaldía del PSC en el municipio en las elecciones municipales de 2023 con el voto a favor de todos los militantes que han participado en la asamblea de la agrupación.
En sus primeras declaraciones como candidato socialista a la alcaldía, Antonio López ha afirmado que “pido, con humildad, pero con determinación, a mis conciudadanos una mayoría sólida para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió en 2019, es decir, que aquellos que pierden las elecciones se pongan de acuerdo al día siguiente para apartar a quien ha ganado en las urnas.”
Cabe recordar que en las elecciones de 2019 el PSC, liderado por Antonio López, ganó claramente las elecciones tanto en votos como en concejales, incrementando en más de un centenar el número de votos obtenidos en relación con las elecciones de 2015. Sin embargo, un frente en contra evitó que accediera a la alcaldía.
En relación con la situación actual, Antonio López considera que “lo que nos conviene en El Catllar es un período largo de estabilidad y progreso. Ya hace demasiado tiempo que perdemos, precisamente, el tiempo. Votar al PSC es votar savia nueva que aportará nuevas ideas, renovación, ilusión, frescura y el relevo que necesitamos para afrontar estos cuatro años venideros en los que habrá dificultades, pero también oportunidades que como pueblo debemos saber aprovechar.”
Asimismo, para el candidato socialista “un municipio como el nuestro, que ha crecido mucho en los últimos años, debe saber orientar este crecimiento garantizando el sentimiento de pueblo e impulsando los equipamientos y servicios necesarios para mantener la cohesión social. Este es el objetivo número 1 que impulsaremos los socialistas desde el ayuntamiento.”