Dentro del Programa de Educación Física para la Salud (PAFES) del Departamento de Salud, los profesionales del CAP Santa Tecla Llevant de Tarragona, junto con el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, organizan cada viernes caminatas para personas con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad o vida sedentaria.
El objetivo de estas caminatas (cada viernes, a las 10.30 horas, con salida desde la puerta del CAP) es instaurar los buenos hábitos entre la ciudadanía que más lo necesita mediante una actividad entretenida, en grupo y avalada por profesionales sanitarios y por el Patronato de Deportes.
Según nos explica la enfermera Rosa González, profesional referente de esta iniciativa de salud comunitaria, "las caminatas tienen una duración aproximada de una hora y cada participante la hace a su ritmo. Antes de la salida y al regresar miramos los niveles de azúcar de los participantes y, durante el trayecto, en todo momento están acompañados por un técnico del Patronato de Deportes".
La primera salida de la temporada se llevó a cabo el pasado viernes 7 de octubre con un total de 12 participantes. Por el momento, de cara a la salida del próximo viernes 14 de octubre ya hay 20 personas inscritas.
Las inscripciones se formalizan en el mostrador de admisiones del mismo CAP Llevant, en la Vall de l'Arrabassada de Tarragona. El objetivo es que la actividad 'Anem a caminar' se mantenga a lo largo de todo el año.