"Amics de Pedra" gana un Premio Baldiri Experiencias

El certamen, organizado por la Fundació Carulla, pone el foco en el arte y la cultura

21 de mayo de 2026 a las 12:04h

La cantata infantil “Amics de Pedra”, interpretada el pasado 19 de marzo en el Teatre Tarragona, ha sido galardonada en los Premios Baldiri, en la categoría Experiencias. Organizados por la Fundació Carulla, se trata de un certamen con el objetivo de reconocer e impulsar las escuelas con proyectos que ponen el foco en el arte y la cultura para continuar construyendo una escuela abierta, inclusiva e innovadora.

Este galardón a “Amics de Pedra” es un reconocimiento a las experiencias innovadoras llevadas a cabo dentro y fuera del aula que responden de manera creativa y a través de los lenguajes artísticos a los diferentes retos vividos en los centros educativos. La cantata, creada especialmente para la ciudad de Tarragona, se presenta con la voluntad de reconocer su pasado y su patrimonio romano.

La interpretación de la obra es una de las acciones impulsadas por el Grup de Música i Ciutat, liderado por la Escola Municipal de Música (EMM). Forman parte, también, las Conselleries de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, la Escola i Conservatori de Música de la Diputació y L’Estudi de Música, y el coro de cantores está formado por alumnado de las escuelas de música y de once centros de educación primaria de la ciudad: Escola els Àngels, Escola Marcel·lí Domingo, Escola Cèsar August, Escola Bonavista, Col·legis Dominiques, Escola Ponent, Col·legi Santa Teresa de Jesús, Escola de Pràctiques, Escola Pax, Escola Pau Delclòs i Col·legis Joan Roig.

Los 28 proyectos seleccionados de toda Cataluña recibirán el premio el próximo domingo 7 de junio, en el Museu Terra de l’Espluga de Francolí.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído