En el marco de la campaña "Un árbol por Europa", una treintena de alumnos del Instituto Ramon Barbat, el Instituto Vila-seca y también del Aula 15 han realizado una plantación de un total de 17 árboles en el Parque de la Torre d'en Dolça.
Al acto ha asistido el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; junto con la concejala de Derechos Sociales, Lucía Teruel; los tutores/as y el alumnado de estos tres centros. Concretamente, la plantación de árboles ha ido a cargo de alumnos de segundo de ESO de la asignatura optativa curricular Medio Ambiente y del Aula de Escolarización Compartida. Previamente a la plantación, ha tenido lugar la lectura del Manifiesto sobre medio ambiente, a cargo de los representantes del Instituto Ramon Barbat, y del Manifiesto sobre cambio climático, a cargo del Instituto Vila-seca.
El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha destacado que "la lucha por el cambio climático empieza con actos como el de hoy", añadiendo que el alumnado "hoy planta su grano de arena aquí, pero también en su corazón" haciendo referencia así a la sensibilización de cada uno hacia el medio ambiente. Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Lucía Teruel, ha explicado la importancia de adherirse a esta campaña, ya que "la concienciación de los jóvenes en torno a este tema es fundamental para conseguir la sostenibilidad de forma local y, a la vez, hacer un gesto por el planeta".
La campaña, promovida por Equipo Europa, una asociación juvenil vinculada al Parlamento Europeo, tiene como objetivo promover la sostenibilidad local y dar visibilidad al papel fundamental de los jóvenes en las políticas medioambientales, ya que su interés por el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en los últimos años.
Los árboles plantados hoy en el Parque de la Torre d'en Dolça formarán parte de la plataforma que lleva el recuento de arbolado de la Comisión Europea, que tiene como finalidad llegar a los 3.000 millones de árboles plantados en el año 2030.
