Esta última semana ha sido muy intensa en la Escuela Municipal de Música El Morell, con los tradicionales Conciertos de verano, que se organizan con el apoyo de la concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento y que ponen el punto final al curso, y a la vez sirven para mostrar el trabajo realizado durante los últimos meses. Así, del 6 al 9 de junio han subido al escenario del Teatro Auditorio del municipio un centenar de alumnos, entre los cuales los integrantes de los tres coros del centro: Piula (niños de 4 y 5 años), Cuereta (6 y 7 años) y Mallerenga (entre 8 y 12 años).
En cuanto a la parte instrumental, han intervenido las diversas agrupaciones de la escuela, tanto las de Nivel Elemental (Picatecles, Els Pizzicats, Els Martinets y Ventacordes) como las del plan formativo de Talleres (la orquesta de cámara, Els Mussols Grup-Tradi y la RedBek, la orquesta de flautas de pico). Además, elalumnado de Talleres (adolescentes de 12 a 17 años) interpretó varias piezas en solitario o en compañía del profesorado. Y como ya es habitual en los conciertos de verano “el alumnado de piano ha podido interpretar las piezas trabajadas en un piano de cola, alquilado para la ocasión, ya que en la escuela no disponemos de uno”, destacan desde el centro. “Es una ocasión especial y el alumnado lo disfruta”, aseguran.
Durante esta semana, la concejala de Enseñanza en funciones, Rosa Sánchez, se ha encargado de entregar los diplomas de final del Plan formativo de Talleres y también los del alumnado que ha finalizado el Nivel Elemental.
“Hay que destacar la calidad mostrada en el escenario en cada concierto, así como el proyecto de la cantata «El duende valiente» preparada por el alumnado del coro Cuereta, acompañados por el profesorado de piano, violín, violonchelo, flauta travesera y de percusión”, remarcan desde el equipo directivo. También vale la pena incidir en la interpretación de una de las piezas con percusión corporal que se ha trabajado para el encuentro del 30º aniversario de la ACEM (Asociación Catalana de Escuelas de Música) celebrada en Castellbisbal, en la que la escuela morellense tomó parte, y donde se reunieron unos 200 músicos.
Este miércoles, punto final a toda la actividad con un concierto especial a puerta cerrada protagonizado por elalumnado adulto de la escuela, el grupo de Percusión Corporal y el coro femenino de cámara Les Pit-Roig. Todo ello, la mejor manera de cerrar el curso y con la vista ya puesta en el próximo, ya que del 26 al 28 de junio se pueden llevar a cabo las preinscripciones para el curso 2023-2024 para el alumnado de nuevo ingreso del centro.