Altafulla vuelve a abrir el aparcamiento disuasivo en Baix a Mar

26 de junio de 2024 a las 11:01h

El Ayuntamiento de Altafulla, como hizo el verano pasado, ha abierto de nuevo el aparcamiento disuaso en torno al Puntet, que cuenta con un total de 250 plazas de estacionamiento gratuito para los vehículos.

Con la apertura del mismo y del parking de la estación de trenes, situado en el otro extremo del barrio marítimo, suman un total de 350 plazas de acceso libre que contribuirán a descongestionar esta zona de la fachada marítima en cuanto al gran número de vehículos que la transitan durante la temporada de verano.

La Brigada Municipal ha realizado estos últimos días los trabajos de acondicionamiento del parking que ya se abrió este pasado fin de semana de San Juan. La coalcaldesa y concejala de Vía Pública, Alba Muntadas, ha avanzado que a partir de la nueva apertura de cara al verano, "el aparcamiento permanecerá abierto ya todo el año gracias a un acuerdo con la familia propietaria del terreno".

De este modo, se contará con dos aparcamientos de acceso libre al barrio marítimo a lo largo de los doce meses que, en épocas de gran afluencia de visitantes y durante los fines de semana, "ayudará a descongestionar el barrio marítimo". La inversión de este nuevo aparcamiento se traduce en un alquiler de 4.000 euros al año con una duración según contrato de cuatro anualidades.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído