Desde inicios de semana han comenzado las obras de reforma de la Piscina Municipal de Altafulla con el objetivo de que este verano esté operativa. Los trabajos los lleva a cabo la empresa Prexta HDS, por un importe de 465.124 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de cinco meses.
“Este es un proyecto fundamental para este gobierno después de que el verano pasado hayamos estado sin piscina con todo lo que ha comportado. Estamos contentos porque los plazos van sobre lo que estaba previsto”, ha afirmado el concejal de Deportes, Àlex Cañas.
“La modificación más grande en la piscina que había hasta ahora es la profundidad. No será tan profunda y el gasto de agua será mucho menor. Además, pasamos de cloro a salina y esto representa un ahorro importante porque el cloro era un gran gasto. Y renovamos todo el alicatado, cosa que acabará con las filtraciones que durante años hemos intentado encontrar y no hemos conseguido identificar”, ha señalado Cañas.
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo vaso dentro del existente y en el cual se definirán varias profundidades para contar con una mayor comodidad para los usuarios. Así, se establecerá la profundidad mínima en 1,40 m y la máxima en 1,90 m.
Los trabajos que se tienen que hacer en la piscina contemplan no solo el vaso sino también las cañerías y la maquinaria, que está obsoleta. Así, las obras suponen, en primer lugar, los movimientos de tierras y derribos preceptivos, coronar el perímetro de la piscina, hacer el vaso nuevo e instalar los nuevos sistemas hidráulicos y de tratamiento de agua además de la instalación eléctrica.
En esta ocasión no se intervendrá en la piscina pequeña, ya que "el principal problema del equipamiento se encuentra en las fugas de la grande", como ha señalado Cañas. Con todo, la estructura pequeña estará operativa igualmente y próximamente se determinará qué intervención practicar para mejorar también las prestaciones. En este sentido, se plantea impulsar un proceso participativo para definir cómo se quiere que sea. Inicialmente, se propone crear diferentes niveles y algún pequeño espacio lúdico.