Altafulla recibe apoyo para el programa 'Servicio de comida a domicilio para personas mayores'

18 de noviembre de 2021 a las 12:55h

El Ayuntamiento de Altafulla ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank a su programa 'Servicio de comida a domicilio para personas mayores' que tiene como objetivo mejorar la alimentación de las personas mayores adecuada a su edad y salud. Fundación "la Caixa" aportará 3.250 euros al proyecto a través de CaixaBank.

El proyecto 'Servicio de comida a domicilio para personas mayores' mejora la calidad de alimentación de las personas usuarias ya que el menú se adapta a su edad y salud.

En la actualidad, este servicio beneficia a una veintena de personas mayores, y se enmarca dentro del programa de envejecimiento activo que desarrolla un conjunto de actividades que promueve la concejalía de Personas Mayores con el fin de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permiten a este sector de la población participar activamente en la sociedad sin sufrir discriminación y disfrutar de una calidad de vida buena e independiente.

El co-alcalde de Altafulla y responsable de Personas Mayores, Jordi Molinera, y el Director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Tarragona, Alexis Gómez, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.

Para Jordi Molinera, esta aportación, "que se ha incrementado en relación al año pasado", ayuda a seguir manteniendo este servicio a domicilio de la persona beneficiaria de comidas equilibradas y saludables en adecuadas condiciones de calidad e higiene, con el fin de garantizar la cobertura de sus necesidades nutricionales y que "ninguna persona se quede atrás".

En el acto de firma, han estado presentes el co-alcalde de Altafulla y responsable de Personas Mayores, Jordi Molinera; el Director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Tarragona, Alexis Gómez, y el Director de la Oficina de CaixaBank en Altafulla, Toño Viudez.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De este modo, en 2020, se ha colaborado con más de 8.500 proyectos de 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, ha colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el suministro de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.