Altafulla organiza un dispositivo especial de seguridad para la 27ª Feria de Artesanos

El Ayuntamiento activa medidas extraordinarias para gestionar la afluencia prevista de hasta 40.000 personas del 14 al 17 de agosto

14 de agosto de 2025 a las 18:55h

El Ayuntamiento de Altafulla, a través de la Policía Local, ha activado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de la 27ª Feria de Artesanos, que se celebra desde hoy jueves 14 y hasta el domingo 17 de agosto. El evento, que este año espera recibir entre 30.000 y 40.000 visitantes, contará con medidas específicas de control, vigilancia y atención al público, especialmente diseñadas para esta edición.

El sargento de la Policía Local, Jordi Gil, ha explicado que “la prioridad es garantizar la seguridad de todos los asistentes, participantes y trabajadores, en una cita que multiplica por tres la población de Altafulla en pleno agosto”. Entre las medidas adoptadas destacan la instalación de barreras tipo New Jersey de hormigón que delimiten todo el perímetro de la feria, la reserva de un espacio para vehículos de emergencias en la calle de la Pedrera y el refuerzo de la vigilancia y atención al público en el aparcamiento de tierra de la misma calle, donde habrá voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Además, cada día habrá tres agentes de policía más en servicio destinados específicamente a la Feria de Artesanos. Paralelamente también se han identificado espacios reservados como refugios climáticos y puntos de agua para los organizadores, trabajadores de la Brigada Municipal, agentes de policía y vigilancia, voluntarios y paradistas, con el objetivo de prevenir incidencias derivadas de las altas temperaturas de estos días.

Por otro lado, los días de máxima afluencia de gente en la ciudad, que por costumbre son el viernes 15 y el sábado 16 de agosto, el dispositivo especial de seguridad incluirá un refuerzo policial nocturno con un vehículo patrulla más de lo que es habitual que rondará tanto el casco urbano como determinadas zonas del término municipal. Según el sargento Gil, “el objetivo es que la feria sea un espacio seguro, acogedor y accesible para todos, y que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del evento o de sus rutinas habituales con tranquilidad y sin incidencias”.

La 27ª Feria de Artesanos de Altafulla ofrece este año más puestos, nuevas propuestas y un Parque del Comunidor reacondicionado, con actividades y espectáculos para todos los públicos durante los cuatro días del certamen. El Ayuntamiento recuerda que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo durante todo el evento y pide comprensión por las molestias que pueda causar y colaboración ciudadana para garantizar su buen desarrollo.