La Fiesta Mayor de Altafulla vuelve a llenarse de colores, emociones y talento local con una nueva edición de Art al Carrer, una iniciativa que invita a vecinos y visitantes a disfrutar del arte a pie de calle y a participar activamente en actividades creativas y culturales.
El sábado 1 de noviembre a las 11.30 h, las escuelas Teresa Manero de Altafulla acogerán la conferencia “El Jardín de las delicias de Hyeronimus Bosch: un castigo por cada pecado”, una propuesta para adentrarse en el mundo simbólico del famoso pintor flamenco y reflexionar sobre la relación entre arte, moral e imaginación.
Al día siguiente, domingo 2 de noviembre a las 10:00 h, la calle Marquès de Tamarit se convertirá en una gran galería al aire libre con la muestra de Art al Carrer, donde artistas locales expondrán y venderán sus obras. Pintura, cerámica, fotografía e ilustración convivirán para acercar la creatividad a todo el mundo. Los amantes del arte podrán entrar en el sorteo de una pieza exclusiva por la compra de una obra.
Además, a las 11.30 los amantes de la buena vida podrán disfrutar de “Art & Wine”, una actividad que combina dos pasiones: degustar vino y pintar una obra inspirada en Matisse. Una experiencia para relajarse, compartir y descubrir el arte desde una perspectiva diferente, las plazas, limitadas, se adjudicarán por orden de llegada.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el mundo, una oportunidad perfecta para celebrar la cultura, el arte y la comunidad en el marco de la Fiesta Mayor de Altafulla.