La calle de Dalt de Altafulla dispondrá próximamente de un sistema de cámaras lectoras de matrícula que permitirá controlar el acceso de vehículos y garantizar que este vial, recientemente remodelado, se mantenga pacificado y libre de tráfico no autorizado.
El Ayuntamiento tiene previsto instalar las cámaras durante el mes de octubre y que el sistema entre en funcionamiento en noviembre, momento a partir del cual también se aplicarán las sanciones correspondientes. Esta medida se suma a las actuaciones de pacificación del entorno del núcleo histórico, como ya se hizo en la calle del Hostal.
La co-alcaldesa y concejala de Vía Pública, Alba Muntadas, ha destacado que “el objetivo es priorizar el uso de la calle para los peatones, reduciendo ruidos, riesgos y emisiones de vehículos”.
Campaña informativa y registro de vehículos
Para informar a los vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña explicativa y ha hecho llegar una carta con los detalles del funcionamiento del sistema. El registro de vehículos se hará de la siguiente manera:
- Vehículos con domicilio en las calles afectadas: no es necesario hacer ninguna gestión, se incorporarán automáticamente al registro.
- Vehículos vinculados a una vivienda pero no empadronados: será necesario presentar la escritura o contrato de alquiler y la documentación técnica, con un máximo de dos vehículos por propiedad.
- Comercios: deberán aportar la licencia de actividades y la documentación técnica de los vehículos a registrar.
- Acceso puntual: se podrá solicitar enviando un correo con la matrícula y el motivo a plaltafulla@altafulla.cat.
Las calles afectadas por la restricción son: calle de Dalt (tramo superior), Hostal, Sant Martí, Martí d’Ardenya, Placeta, Cup, Major, Lleó y plaza de la Iglesia.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Policía Local a través del correo electrónico plaltafulla@altafulla.cat.