Altafulla habilita un espacio en la web municipal para fomentar la energía de autoconsumo

25 de enero de 2022 a las 12:14h

El Ayuntamiento de Altafulla ha habilitado un espacio en la web municipal (www.altafulla.cat/autoconsum) para fomentar la promoción de las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica en el municipio.

El objetivo principal es promover e incentivar la implantación de las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica en las viviendas del pueblo. Por ello, desde el 1 de enero de 2022 se puede optar a una bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de un 50 % durante 5 años, que se añade a la bonificación que ya se aplicaba del 95 % del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), con la instalación de este sistema de autoconsumo.

A través de la página web www.altafulla.cat/autoconsum se facilita información a todas las personas interesadas en llevar a cabo este tipo de instalaciones de energía renovable y a la vez se informa sobre cómo tramitar el procedimiento para la autorización administrativa de las obras y el acceso a las bonificaciones fiscales para la instalación.