Altafulla estrena el nuevo cierre para los espectáculos en la plaza de la Iglesia

30 de septiembre de 2022 a las 14:01h

Los espectáculos a puerta cerrada de la plaza de la Iglesia de Altafulla contarán a partir de ahora con una nueva pintura mural proyectada sobre el nuevo cierre que se estrenará para esta finalidad.

La obra ha corrido a cargo del artista Orion Leim, que cuenta ya con diferentes trabajos en la villa como en la pared de la escuela la Portalada, la estación de trenes, el almacén de la Brigada municipal, en la calle Marqués de Tamarit, o el paso subterráneo de Baix a Mar.

La alcaldesa y responsable de Cultura, Montse Castellarnau, acompañada por la concejala de Vía Pública, Marisa Méndez-Vigo, han presentado la obra definitiva esta mañana, horas antes de que se estrene para el 6º Festival Di(vi)nes que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 21 horas. Para Montse Castellarnau, "este mural se adecua al entorno de la Vila Closa poniendo en valor el conjunto histórico y artístico convirtiendo un cierre convencional en una obra de arte".

La nueva pintura mural emula el campo visual que tendría un viandante sobre el castillo, la plaza, la iglesia y su conjunto cuando está el cierre instalado. Por lo tanto, los viandantes ven la misma imagen que tendrían si no estuviera.

Tal y como ha remarcado la alcaldesa, este cierre, temporal, se instala exclusivamente para aquellos espectáculos que se celebran en este espacio como puede ser el Altacústic o el Festival Internacional de Música.

En este caso, se han pintado dos murales, uno en cada puerta, que se sitúan en la plaza de la Iglesia viniendo desde la plaza de Sant Antoni; y la otra, en las escaleras de la plaza de la Iglesia viniendo desde la calle del Forn. Los trabajos han tenido una duración de una semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído