El Ayuntamiento de Altafulla ha cerrado esta semana las barbacoas que se encuentran en el área de recreo de la Ermita de Sant Antoni como medida preventiva ante el estado de prealerta en el que se encuentra el municipio en la situación de sequía que vive Cataluña.
Así, la ciudadanía no podrá hacer uso de las barbacoas a partir de ahora hasta que la situación de sequía no mejore, debido también al elevado riesgo de incendio que provocan las elevadas temperaturas, especialmente, en zonas boscosas.
Aunque Altafulla se encuentra en estado de prealerta, la villa limita, en la vertiente norte, con municipios que ya hace días que se encuentran en estado de alerta dentro del plan de sequía en Cataluña y que, por tanto, han tenido que adoptar medidas como la aplicación de restricciones en el consumo de agua.
Desde Altafulla, se ha creído oportuno extremar la prudencia y restringir, de momento, el uso del servicio de barbacoas en Sant Antoni, mientras se recomienda, al mismo tiempo, que la ciudadanía tome solidariamente medidas de ahorro de agua ante el período de sequía, y acentuado por la emergencia climática, que estamos sufriendo.
La apertura del servicio de barbacoas se comunicará oportunamente hasta nuevo aviso.