El Ayuntamiento de Altafulla aprovechará las vacaciones escolares de Navidad para arreglar una serie de desperfectos que tiene la Guardería Hort de Pau y que se agravaron con el temporal del pasado mes de septiembre. Las filtraciones de agua son cada vez más evidentes y la reparación de la cubierta del equipamiento es una de las actuaciones prioritarias a realizar. Antes, sin embargo, habrá que intervenir en el suelo, laminado de madera, dañado en parte de su perímetro por el efecto de la acumulación de agua. Igualmente, es necesaria una renovación del cuadro de luces, donde también llegó el agua de las filtraciones producidas en este último temporal que provocó inundaciones en el centro.
La concejala de Urbanismo, Marisa Méndez-Vigo, responsable de gestionar los trabajos, destaca que este equipamiento ya ha sufrido en varias ocasiones problemáticas con la lluvia y es necesario intervenir definitivamente.
La primera teniente de alcaldía ha explicado también que el coste de las intervenciones que se deben realizar en el centro escolar lo sufragará en parte el seguro del equipamiento, mientras que la otra parte la asumirán las arcas municipales.
En cuanto a las obras, éstas comenzarán a principios de enero, cuando aún no hay actividad lectiva en el centro. Los trabajos en el tejado se alargarán una vez comiencen las clases, pero al tratarse de una intervención en el exterior, no afectará al funcionamiento regular de la guardería.