El gigante asiático, AliExpress, del Grupo Alibaba, es una plataforma global de venta en línea que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores, sobre todo de China, y que pretende ser una plataforma para que vendedores de todo el mundo también puedan vender tanto en el ámbito local como internacional.
El grupo continúa con su expansión por toda España y ha comunicado que próximamente abrirá una tienda en el centro comercial Parc Central de Tarragona. Las tiendas físicas reciben el nombre de AliExpress Plaza y según afirman en su web ''se pueden encontrar una gran variedad de productos de diferentes tipos, de gran utilidad para el día a día".
Este será el segundo establecimiento físico del gigante chino en la demarcación tarraconense, el primero abrió en Reus el pasado mes de diciembre. En el resto de Cataluña, tiene en el centro comercial la Maquinista, de Barcelona; en Gran Via 2, en Hospitalet de Llobregat; en el complejo Finestrelles, de Esplugues; y en Granollers.