El acuerdo suscrito por los grupos municipales del PSC, Junts, ERC y Mou-te pel Catllar permitirá que Alba López, concejala electa socialista, se convierta en la primera alcaldesa de la historia democrática de este municipio del Tarragonès.
Así, de acuerdo con el pacto de Gobierno firmado por estas fuerzas políticas, Alba López ostentará la alcaldía los últimos 21 meses de este mandato que ahora se inicia, de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos por el PSC en las elecciones municipales.
En este sentido, Alba López se ha mostrado “muy emocionada y muy honrada por tener la responsabilidad de ser la primera mujer alcaldesa de mi pueblo en su historia democrática. La verdad es que asumo esta responsabilidad con muchas ganas porque creo que como mujer y como joven puedo aportar un aire nuevo a la política catllarenca.”
“Gobernaremos pensando en todos, no solo en aquellos que nos han votado. El Catllar líder que defendemos los y las socialistas requiere grandes consensos para avanzar. Unos consensos que nos necesitan a todos y a todas. El pacto progresista que hemos logrado nos permitirá impulsar este proyecto ganador que no excluye a nadie”, ha avanzado la futura alcaldesa del municipio.
Por su parte, el primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, Kenneth Martínez, ha valorado “muy positivamente este nuevo acuerdo de Gobierno progresista que ha logrado el PSC en las comarcas tarraconenses.”
“La verdad es que nos hemos consolidado como el partido central de la política catalana, el único que es capaz de llegar a acuerdos y gobernar con un amplio abanico de opciones políticas de la vida pública catalana. Es la política útil que defiende Salvador Illa que cada vez suma más apoyo electoral y que ha llegado para quedarse y consolidarse en beneficio de todos”, ha remachado el primer secretario de los socialistas de las comarcas tarraconenses.