Al Camp Residu Zero vuelve a la acción este domingo. Para "combatir" las restricciones de movilidad, se realizará una recogida de residuos simultánea en varios municipios del Camp de Tarragona.
Concretamente se harán dos en Reus (en la zona del instituto Domènech i Montaner y en el Camí del Molinet), en el camino del Loreto de Tarragona, en los Torrents de Valls y en la Riera de Mare de Déu del Camí de Cambrils. Esta última cuenta con el apoyo del grupo de limpieza local @TakingRubbish.
Los interesados en participar en esta recogida, titulada #ResiduZeroChallenge, deberán enviar un correo a alcampresiduzero@gmail.com diciendo en qué municipio se quiere participar y se dará toda la información necesaria para la limpieza. Para mantener la seguridad de los voluntarios, se harán grupos de 6, se deberá llevar mascarilla y se mantendrá la distancia de seguridad en todo momento.
Al Camp Residu Zero es una entidad que trabaja para conseguir unos espacios verdes libres de basura y para promover un estilo de vida sostenible y respetuoso con el planeta. Esta entidad lleva un año y medio realizando recogidas de residuos en todo el Camp de Tarragona.