Los agricultores que mantenían el corte en el acceso al Puerto de Tarragona por la A-27 han decidido este lunes levantar la protesta después de cuatro noches acampados en la zona. A primera hora han reabierto un carril de entrada y salida, mientras retiran los vehículos, pancartas y otros elementos utilizados durante la movilización.
Según han explicado fuentes de la organización, la previsión es que los manifestantes abandonen el punto en columna una vez finalizadas las tareas de recogida. La decisión llega después de varios días de protestas impulsadas por el campesinado en toda Cataluña contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que consideran perjudicial para el sector agrario.
A pesar del levantamiento del corte en Tarragona, otras movilizaciones continúan activas en el territorio. Este domingo por la noche, los agricultores acordaron mantener los cortes en la AP-7 entre Borrassà y el Alt Empordà y el Pla de l'Estany, así como en la C-16 en el Berguedà, la N-II en el Alt Empordà y la C-38 en el Coll d'Ares.
