Afectaciones al tráfico en la calle Ramon y Cajal durante 5 semanas

10 de enero de 2022 a las 12:45h

Con motivo del inicio de unas obras de mejora por parte de Endesa en la calle Ramon y Cajal, a partir de este jueves 13 de enero y durante unas cinco semanas aproximadamente, se verá afectado el tráfico en una primera fase en el tramo entre Francesc Bastos y Pere Martell y en una segunda fase, entre Pere Martell y Prat de la Riba.

A partir de hoy ya se señalizará la zona, lo que conllevará eliminar las zonas de aparcamiento y, en cuanto a la primera fase o tramo, habilitar un solo carril de circulación que se irá alternando según las obras.

En cuanto a las obras de la segunda fase, además, el tramo entre Pere Martell y Prat de la Riba quedará cortado al tráfico, desviando la circulación por la Plaza Imperial Tàrraco. Este cambio también conllevará el cambio de sentido de circulación de la calle Jaume I.

En ambas fases también se prevé una nueva regulación semafórica y la recolocación de contenedores de superficie. En cuanto a las afectaciones a las líneas de autobús municipal, el corte solo afectará a la L42 sentido Complex Educatiu, ya que en sentido Rambla Nova el carril de circulación estará abierto al tráfico. Las obras modificarán el recorrido de la L42 en este tramo, pero no afecta a ninguna de sus paradas, que se seguirán cubriendo con normalidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído