ADAR es el nombre de la nueva asociación en defensa de los animales de Roda de Berà. Aún no se han presentado oficialmente, pero no han perdido el tiempo y ya han puesto manos a la obra para organizar el primer acto solidario en defensa de los animales. En este caso será un menú solidario para recaudar fondos para la protectora de animales de Torredembarra, SPAC, el próximo sábado 27, a partir de las dos de la tarde en el restaurante La Varada del Puerto Deportivo Berà. Del precio del menú, la mitad, 15 euros, se donarán íntegramente a SPAC.
La protectora, gestionada por la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña, se encuentra en una situación muy complicada y si nada cambia el 31 de diciembre tendrán que dejar las instalaciones donde desde hace años atienden perros y gatos abandonados y promueven sus adopciones. El propietario de la finca no ha querido renovar el alquiler con la entidad animalista por la futura venta de los terrenos, dejando cerca de 300 animales -perros, gatos y animales de granja- sin futuro, los cuales, en muchos casos, podrían perder su vida.
Por este motivo, ADAR quiere recaudar todos los fondos necesarios para salvar a los animales que se quedarán sin hogar cuando la protectora cierre sus puertas. "Hemos unido nuestras fuerzas muy comprometidos para intentar que SPAC no desaparezca. Todas las aportaciones son necesarias e importantes, pues marcarán el destino y la futura vida de los animales que ahora viven allí", aseguran desde ADAR.
El último día para reservar el menú solidario es el 24 de noviembre y se puede hacer a través del siguiente enlace: redesendigital.com/Adar
ADAR ya prepara su presentación oficial ante la sociedad rodense con un acto sobre el cual aún no han dado detalles. El próximo miércoles 24 algunas de las miembros de su Junta se reunirán con el alcalde Pere Virgili para presentarse y exponerle la hoja de ruta de la nueva entidad.