Después de poner en conocimiento a los juzgados de Tarragona la autoría de su crimen y entregarse, las autoridades han decidido trasladarlo al juzgado de Coslada, en Madrid. Allá se gestionará la investigación y esta misma tarde se finalizará el trámite.
El hombre, identificado como Jesús P. S., pasará la noche en dependencias de la Guardia Civil de la ciudad o bien en los mismos juzgados de Tarragona. Mañana sábado es cuando se le trasladará a los nuevos juzgados, donde le tomarán declaración y se valorará si es ingresado en prisión provisional.
Aún se desconoce por qué el acusado viajó hasta Tarragona, aunque se especula con que huyó por la A-2 y se desvió en algún momento hacia las comarcas tarraconenses; no consta que tuviera familia o amigos aquí para poder refugiarse. Tampoco se conoce dónde está situada la escopeta que fue el arma del crimen.
La discusión que le provocó la muerte a Sergio, de 29 años, se cree que podría tener un origen entre su tío y la madre de éste. Al intentar el joven mediar, además de varios miembros de la familia que sufrieron algunas lesiones jóvenes, se desencadenaría la furia del hombre. Posteriormente le iría a buscar y es entonces cuando le habría disparado.