Esta tarde, hace escasos minutos, se ha activado la Prealerta por riesgo químico en Tarragona tras una pequeña fuga de cloropicrina detectada en el interior de un almacén de una empresa de paquetería situado en el polígono Riu Clar.
Los Bomberos de la Generalitat han respondido inmediatamente al incidente y se han desplazado hasta el lugar para realizar las tareas de comprobación.
Tras llevar a cabo varias medidas de seguridad y monitorización, los Bomberos han confirmado que los resultados han sido negativos, lo que indica que no ha habido un peligro inmediato para la salud ni para el entorno. A pesar de ello, los equipos de emergencia continuarán siguiendo los protocolos establecidos para garantizar que la situación no evolucione y que la fuga quede completamente controlada.
Las autoridades siguen trabajando para identificar la causa exacta del incidente y para asegurarse de que no haya ningún otro tipo de riesgo asociado a la fuga de cloropicrina, una sustancia química potente.