Entran en funcionamiento las nuevas dependencias del Instituto Municipal de Servicios Sociales en Sant Pere i Sant Pau. El nuevo centro se ubica en los bajos del número 3 del camino del Pont del Diable. Hasta ahora, el barrio sólo contaba con unas dependencias dentro del mismo Centro Cívico Municipal.
La consejera de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta del IMSST, Inés Solé, ha explicado que “el traslado a las nuevas instalaciones garantiza una mejor atención a las usuarias ya que las de antes resultaban insuficientes”. “Esta es una demanda que se ha venido reivindicando durante años por parte de los vecinos y vecinas y pretende dignificar la atención que se presta a las personas y el trabajo que hacen los trabajadores y trabajadoras del IMSST”, ha manifestado Solé.
Las nuevas dependencias tienen unas dimensiones de 305 metros cuadrados, cuentan con cinco despachos de atención directa, una sala polivalente para almacén y espacio office, una sala de reuniones, una sala de trabajo interno y un jardín.
El nuevo espacio, exclusivo de Servicios Sociales, concentra todo el departamento de Servicios Sociales del barrio, hasta ahora descentralizado en varios equipamientos; y
permite realizar las entrevistas con los usuarios de forma personalizada con el ambiente íntimo que requieren este tipo de servicios. El nuevo local está adaptado con todas las necesidades de accesibilidad, lo cual también supone una mejora en el servicio hasta ahora.
La nueva sede del IMSST en Sant Pere i Sant Pau se ha puesto en marcha con un equipo formado por 14 profesionales entre educadores sociales, trabajadores sociales, una psicóloga, una coordinadora y personal administrativo, que trabajan para dar cobertura a todo el barrio.
Las obras de las nuevas dependencias han tenido un coste de 123.983,32 € con IVA. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 9 ha 14 h.