A partir de mañana, jueves 8 de septiembre, y hasta el día 19, se pueden solicitar las nuevas ayudas a la transformación digital. Este programa de Tarragona Impulsa va dirigido a trabajadores autónomos y microempresas con centro de trabajo y domicilio fiscal en la ciudad de Tarragona, que tengan hasta nueve trabajadores y con una facturación de hasta dos millones de euros anuales. Según el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Manel Castaño, "este programa debe facilitar a las empresas de la ciudad el hecho de ponerse al día digitalizando su negocio".
Con un máximo de 2.000 € por ayuda otorgada, se podrán subvencionar gastos de servicios de consultoría, diseño, implementación y formación enfocadas a un proceso de transformación digital de la empresa como el comercio electrónico, marketing digital, servicios de digitalización de procesos internos del negocio, servicios de confianza digital, servicios vinculados a la economía del dato (Big Data).
Esta ayuda se creó en el marco del Plan de Reactivación Socioeconómica que el Ayuntamiento de Tarragona impulsó el año pasado a raíz de la pandemia. La cuantía que se otorgará se calculará según la puntuación obtenida a partir de los gastos justificados y la dimensión del proceso de transformación que hayan realizado. La inversión en las empresas que reciban esta ayuda deberá haberse efectuado entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de agosto de 2022, con un gasto mínimo de 1.000 €.