Desde esta semana, la población asignada a la ABS de Torredembarra tiene a su servicio un equipamiento sanitario que ha visto ampliado su espacio asistencial en más de 400 metros cuadrados gracias a la instalación y al equipamiento de dos pabellones prefabricados destinados a mejorar el servicio de atención continuada (urgencias) y la atención pediátrica.
El primer pabellón, que contará con conexión directa con el edificio principal del centro asistencial, tiene una superficie útil de 172m2 y ha permitido ampliar el servicio de atención continuada con 6 nuevos boxes de urgencias, una nueva sala de espera y una nueva zona de atención al usuario. Estos espacios se añaden a los 4 boxes polivalentes y a las dos consultas de medicina general y enfermería que ya existían en el área de atención continuada del CAP. El módulo dispone también de acceso directo desde la calle para personas con autonomía y, en la parte posterior, un acceso para ambulancias, tanto para llegadas como para traslados.
El segundo pabellón, con acceso exclusivamente desde la calle, tiene una superficie de 240m2 y se destina a mejorar la atención a la población pediátrica del Área Básica de Salud. La ampliación pone a disposición de la ciudadanía un total de 6 nuevas consultas (tres de pediatría y 3 de enfermería pediátrica), así como una sala de espera, atención al usuario y lavabos específicos para la unidad de atención infantil. Este módulo conlleva una gran mejora en el número de consultas y en la separación de espacios y flujos de pacientes.
La ABS de Torredembarra, perteneciente a la Región Sanitaria del Camp de Tarragona y gestionada por la Xarxa Santa Tecla, tiene una población asignada de 34.713 y una población residente de 35.413. Desde Torredembarra se presta servicio al CAP y consultorios locales de: Torredembarra, Altafulla, Bonastre, Creixell, La Nou de Gaià, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, Ardenya, Roda de Berà, Salomó y Vespella de Gaià.