Abierta la inscripción a los cursos de la UNED Sénior que se impartirán en l'Hospitalet de l'Infant

El primero empezará el 7 de octubre y el segundo el 10 de febrero, con temáticas centradas en la Segunda República Española y el Renacimiento Italiano.

03 de octubre de 2025 a las 21:40h
Actualizado: 03 de octubre de 2025 a las 21:40h

El Centro Asociado a la UNED de Tortosa ha abierto el plazo de matriculación a los dos cursos de la UNED Sénior que se impartirán este curso 2025/2026 en el Aula Universitaria de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, ubicada en el Instituto Berenguer d’Entença (C/ Ramon Berenguer IV, 7 de l’Hospitalet de l’Infant).

El primer curso, titulado “La Segunda República Española. Luces y sombras”, empezará el martes 7 de octubre de 2025 y finalizará el 3 de febrero de 2026 con una salida. Las sesiones se harán los martes de 17.30 h a 19.30 h, y abordarán temas como las reformas sociales, las tensiones políticas, la represión, la figura de Marcelino Domingo, la batalla del Ebro o las construcciones militares del Coll de Balaguer.

El segundo curso, que se llevará a cabo durante el segundo cuatrimestre, lleva por título “El Renacimiento italiano. Arte y humanismo” y empezará el 10 de febrero de 2026, finalizando el 2 de junio con una visita a Escaladei. También se realizará los martes de 17.30 h a 19.30 h, y tratará aspectos como el neoplatonismo, Maquiavelo, el arte renacentista en Cataluña, el feminismo incipiente, la revolución copernicana y las artes plásticas del Cinquecento.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 55 años y buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que les permita actualizarse y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual.

 La matrícula tiene un coste de 40 € por curso y se puede formalizar hasta el 20 de octubre (1r cuatrimestre) y hasta principios de febrero (2º cuatrimestre), a través de la web www.uned.es/ca-tortosa o presencialmente en la Casa de la Vila de l’Hospitalet de l’Infant.

Los estudiantes que acrediten la asistencia a las 30 horas del curso recibirán un reconocimiento académico.