Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña ha licitado la ejecución de las obras que deben poner solución definitiva al riesgo de inundaciones del barrio de la Salut de Salou, por un valor total de 8.135.879,24 euros.
El alcalde Pere Granados ha manifestado que "por fin podremos ver solucionado un déficit histórico del municipio, con unas obras que ya serán una realidad el último trimestre de este año 2021". Las obras se concretan en dos tramos: uno con los cajones subterrados por la calle de Barenys desde las vías del ferrocarril hasta el mar. Y la otra se trata de una canalización a cielo abierto entre el ferrocarril y el Vial de Cavet.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "valoramos positivamente que la Generalitat de Cataluña haya visto como una prioridad solucionar el problema que tiene el municipio con las inundaciones", y por eso ha querido transmitir su agradecimiento a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y también a la Agencia Catalana del Agua (ACA) "porque podremos acabar con la grave problemática que sufre el barrio de la Salut y el perjuicio para sus vecinos y vecinas".
El inicio de las obras podría comenzar durante el último trimestre de este año 2021, y la duración de la obra sería de 18 meses. El plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas es hasta el 26 de mayo de 2021.