El mítico Chalet 'Villa Enriqueta' situado en el Paseo de Jaume I de Salou está en venta, el mítico edificio que acogió el restaurante 'Villa Alenxander' busca compradores. El precio del inmueble asciende a 3.500.000€.
Según la inmobiliaria que gestiona su venta 'IadEspaña' se trata de una casa señorial en primera línea de mar que consta de 7 habitaciones y 1086 metros cuadrados. En el mismo anuncio se especifica que la casa, hasta hace poco, albergaba un prestigioso restaurante con una terraza con vistas al mar. El anuncio sigue ''Actualmente el restaurante ya no está operativo, sin embargo, queda la cocina parcialmente equipada pudiendo devolverle la luz y el brillo que merece''.
Infracción urbanística por parte de los propietarios
En 2016 una sentencia del TSJC anulaba la licencia provisional y definitiva de la actividad como restaurante que le había concedido el Ayuntamiento de Salou a la empresa TURISPATRIMONIAL SL. La decisión del TSJC se basaba en las irregularidades arquitectónicas detectadas en la casa, considerada bien catalogado, al mismo tiempo que no se ajustaba al POUM del municipio. Fue a raíz de la anulación de licencias que la empresa pidió una indemnización de 4,2 millones de euros por daños y perjuicios.
Finalmente, el Juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Tarragona dio la razón al Ayuntamiento de Salou a la vez que desestimaba el recurso interpuesto por la empresa propietaria y encargada de explotar el restaurante 'Villa Alexander'. En aquel momento el alcalde de Salou, Pere Granados, mostraba su satisfacción con el caso “finalmente, se atribuyen los daños reclamados a una acción irresponsable por parte de la misma parte promotora y ejecutora del proyecto de obras, no respetando la normativa urbanística vigente referente a la protección del patrimonio”